Clase Interdisciplinaria: La Belleza del Rococó
Nueva Escuela Abre las Puertas a la Belleza del Rococó con Clase Interdisciplinaria Especial

Buenos Aires, 12 de octubre de 2023 – En un evento educativo único, Nueva Escuela llevó a cabo una clase especial intercarreras que sumergió a estudiantes de diseño de indumentaria, diseño de interiores y artes visuales en el encantador mundo del rococó. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar este movimiento artístico desde tres perspectivas diferentes, bajo la guía de expertos en sus respectivas disciplinas.

Bajo la dirección de profesores, la clase especial contó con la participación de Claudia Barbera, diseñadora de indumentaria, Marcelo Malvarez, diseñador y comunicador visual, y la profesora de historia Gabriela Arias. Cada uno de ellos aportó su experiencia única para brindar a los estudiantes una visión completa sobre el movimiento artístico nacido en Francia en el año XVIII.

Claudia Barbera, diseñadora de indumentaria, compartió su profundo conocimiento sobre la influencia del rococó en la moda de la época, mostrando cómo los elementos estilísticos de este movimiento han perdurado en la indumentaria a lo largo de los siglos.

Marcelo Malvarez, diseñador y comunicador visual, destacó cómo el rococó ha influido en la comunicación visual, y en las costumbres culturales y políticas, demostrando la versatilidad y la atemporalidad de este estilo en diversas disciplinas creativas.

La profesora de historia, Gabriela Arias, contextualizó el movimiento rococó en su marco histórico, proporcionando a los estudiantes una comprensión más profunda de cómo este movimiento artístico influyó en la sociedad de la época.

La clase especial intercarreras en Nueva Escuela ofreció a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, demostrando la importancia de la interdisciplinariedad en la comprensión completa de movimientos artísticos y culturales. Esta iniciativa promovió el diálogo entre distintas disciplinas creativas y alentó a los estudiantes a explorar la belleza del rococó desde múltiples perspectivas.