¿QUÉ ES NUEVA ESCUELA?

Nueva Escuela es un centro educativo con más de 50 años de trayectoria. Comenzó a funcionar un 15 de marzo de 1970, con el objetivo fundamental de formar profesionales especializados en las artes, el diseño y la comunicación.

Nuestro compromiso es apuntar a una educación de vanguardia, seguir las tendencias y ser el lugar de estudio de lo disruptivo. Estos desafíos son nuestra identidad, y lo que nos distingue en el mundo de la educación superior.

En Nueva Escuela formamos profesionales dinámicos, proactivos y, ante todo, creativos. Nuestro staff docente cuenta con profesionales de excelencia académica y vasta trayectoria que brindan a cada uno de nuestros estudiantes una formación completa que les permita distinguirse en su futuro profesional.

NUESTROS OBJETIVOS
  • favorecer el desarrollo de potencialidades expresivas y comunicativas que promuevan la producción y la apreciación del entorno desde lo artístico y lo comunicacional.
  • fomentar las capacidades creativas y la proyección individual y social de los futuros egresados manteniendo como prioritario el sentido estético y pragmático y ético.
EDIFICIO

La escuela se encuentra dentro del edificio Las Espigas, fue construido en 1904 y forma parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su estilo es Academicista con ingredientes del Art Nouveau en el trabajo de barandas y rejas, fue producto del dibujo del arquitecto argentino Eduardo Lanús y de su colega francés Pablo Hari, ambos con estudios en la Academia de Artes Visuales de París y miembros de uno de los mejores y más prolíficos estudios de arquitectura de la época. Estudiar en Nueva Escuela también es estudiar en un lugar histórico de Buenos Aires.

VOS SOS LA NUEVA ESCUELA

Nueva Escuela somos todos, elegimos expresar nuestra identidad de manera original a través de las diferentes disciplinas del arte, el diseño y la comunicación. La Nueva Escuela representa lo que está llegando y siempre se está renovando, lo que está en constante cambio y mutación. Éste es nuestro desafío hoy: Ser tu escuela y que adquieras todas las herramientas para innovar, diseñar y expresarte.

Trabajamos la idea de la educación centrada en el alumno, queremos acompañarte y brindarte todas las herramientas necesarias para que logres desarrollar todo tu potencial y creatividad.

TÍTULOS OFICIALES

En Nueva Escuela la calidad educativa está garantizada por más de 35 años de trayectoria en educación de Nivel Superior, a principios del 1991 se solicita la incorporación a la enseñanza oficial bajo la característica A-1002, lo que nos permite certificar planes de estudio de validez nacional, aprobados por la Secretaría de Educación del CABA.

Los alumnos de nuestras carreras de nivel superior obtienen un título oficial que permite a los egresados de nuestra institución seguir sus estudios dentro del sistema de educación argentina en instituciones de nivel universitario con las cuales tenemos convenios.

ESPACIO DE EXPOSICIÓN PERMANENTE

Nuestra institución funciona como un verdadero Centro de Arte. Por sus pasillos se respira arte. Centenares de fotografías, diseños, pinturas y esculturas de alumnos, profesores y egresados deambulan por las paredes y salas de exposición de nuestra sede.

Contamos con una galería de exposiciones en el entrepiso de nuestro edificio donde nóveles y prestigiosos artistas han expuesto su trabajo.