¡Festival Cartón Inspira a Estudiantes de Diseño y Animación!

12° Festival Cartón

17 de octubre de 2023

Hoy, en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, los alumnos de la Tecnicatura de Diseño de Animación y Dibujos Animados tuvieron la oportunidad de participar en una muestra y charla enriquecedora organizada por el prestigioso Festival Cartón.

En el evento, representantes del Festival Cartón compartieron su experiencia y conocimiento con los futuros animadores. La muestra destacó las obras ganadoras en ediciones pasadas y producciones de animación de alta calidad nacionales que han sido honradas en el festival, brindando a los estudiantes una visión real de la excelencia en la industria de la animación.

La charla informativa no sólo inspiró a los jóvenes talentos, sino que también les proporcionó información esencial sobre cómo participar en festivales internacionales. Los representantes del Festival Cartón discutieron los detalles de la presentación de obras, las categorías disponibles y los criterios de evaluación. Además, enfatizaron los beneficios de participar en festivales de renombre, como la exposición a nivel mundial y las valiosas oportunidades de networking que brindan.

Este evento dejó a los estudiantes motivados y entusiasmados por trabajar en sus habilidades y buscar oportunidades en el mundo de la animación. Los futuros animadores están ansiosos por aplicar lo que han aprendido y participar en festivales de animación internacionales, llevando su creatividad a un público global. El Festival Cartón ha dejado una huella inspiradora en la próxima generación de talentos de la animación.