Instituto Incorporado a la Enseñanza oficial A-1002
POSTITULO
Diseño de Interiores Sustentable
Título Oficial: Especialista Profesional en Diseño de Interiores Sustentable
Duración: 1 Año
HACÉ CLICK AQUÍ PARA EL INGRESO MARZO
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESADO

El graduado de la Especialización Profesional Continua en Diseño Sustentable de Interiores se perfila como un profesional capacitado para:

  • Elaborar con conocimiento específico y juicio crítico los conceptos e información relacionados a las particularidades de la Creatividad en relación al Diseño Sustentable de Interiores.
  • Construir conocimientos de los medios ambientales, económicos y sociales en la calidad de la producción del Diseño Sustentable con los recursos naturales y biodegradables que favorecen al planeta y evitan seguir dejándolos.
  • Desarrollar estructuras conceptuales de diseño en base a la información analizada, las variables e invariables propias del sistema y en función de la premisa de sustentabilidad.
  • Resolver situaciones dentro del diseño de interiores sustentables de diversa complejidad a través de abordajes teóricos y prácticos fundamentados.
  • Ofrecer distintas soluciones de diseño de interiores sustentable en función de una estructura conceptual previamente establecida.
  • Proyectar, programar y realizar diseños de interiores destinados a un público específico, estableciendo una correcta comunicación de los mismos.
  • Favorecer acciones interdisciplinarias que promuevan procesos y acciones de sustentabilidad.

COMPETENCIA DE LA CERTIFICACIÓN Y EL TÍTULO

La carrera de Diseñador de Interiores propone la formación de un profesional moderno y capaz de dar respuesta a las necesidades del hombre actual de desplegar su vida y su hacer en lugares con calidad de diseño, atendiendo a la satisfacción estética, funcional y vivencial y desarrollando la capacidad creativa desde la intencionalidad del actor-diseñador en pos de la generación y mejoramiento de los espacios públicos y privados. Los interiores expresan, comunican y enriquecen la calidad de vida de las personas.

El manual de Vivienda Sustentable – Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de CABA habla la importancia del Diseño integral "la planificación integral es la base para realizar un proyecto de vivienda sustentable y ajustada a las necesidades".

PLAN DE ESTUDIOS
1ER AÑO
1ER CUATRIMESTRE
Diseño de Interiores Sustentable
Introducción a las Energías Renovables
Introducción al Diseño de Interiores Sustentable
Materiales Sustentables
2DO CUATRIMESTRE
Eficiencia Energética
Energías Alternativas
Legislación sobre Diseño de Interiores Sustentable
Práctica Profesionalizante: Proyecto Sustentable
NIVEL
Superior - Título Oficial con validez Nacional.
INICIO
Marzo 2024
HORARIOS
Av. Callao 67 - CABA
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540
/ 4371-6476 / 4373-1377
secretaria@nuevaescuela.net
Nueva Escuela - Todos los Derechos Reservados 2023