¿Por qué estudiar DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL en NE?

CARRERA
DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL
Título Oficial: Técnico Superior en Diseño Gráfico y Digital
Duración: 3 años
HACÉ CLICK AQUÍ PARA EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESADO

La Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Digital (TSDGyD) tiene como objetivo formar profesionales de la creación de comunicaciones visuales. Estos mensajes visuales son proyectados, imaginados y construidos, por el diseñador gráfico y digital de manera individual o en grupo mediante el uso y organización de imágenes, tipografía, color, sonido y movimiento, basados en conocimientos de comunicación, estética y tecnología. Los mensajes son creados para distintos fines y usos, pueden cumplir los objetivos de: educar, concientizar, informar, persuadir, incrementar ventas, entretener, crear identidad y diferenciar. Se reproducen en medios impresos y digitales.

El Diseñador Gráfico es un profesional que es artista y técnico, resuelve mediante imágenes, formas, trazos, letras o colores la comunicación visual de una marca, institución o persona. La creatividad será su principal fuerte y tendrá un campo de acción profesional dentro del rubro de la publicidad, en editoriales, canales televisivos, talleres gráficos, empresas de bienes y servicios.

El plan de estudios tiene el objetivo de formar personas creativas, transformadoras, funcionales, comprometidas con el constante aprendizaje y con responsabilidad social.

COMPETENCIA DE LA CERTIFICACIÓN Y EL TÍTULO

Siendo un egresado de TSDGyD podrás:

• Proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales destinadas a grupos determinados, que puedan ser reproducidas por los diferentes medios técnicos pertinentes.

• Dominar los recursos del lenguaje visual para el abordaje creativo de su tarea de diseño y comunicación.

• Diseñar considerando las variables sociales, económicas, culturales, estéticas, tecnológicas y de gestión que inciden en el campo del diseño gráfico.

• Proponer soluciones innovadoras a situaciones y problemáticas relativas al campo de las formas visibles y tangibles del entorno humano.

¿Dónde podrás trabajar?

• En forma independiente, gestionando tu Estudio de Diseño Gráfico y Digital.
  • En estudios de diseño, agencias de publicidad y marketing, medios de comunicación, empresas asesoras de imagen, empresas de tecnología y comunicación, instituciones educativas, productoras de medios audiovisuales, editoriales, diarios, revistas y empresas gráficas, entre otras.
  • Departamentos de Diseño Gráfico y Digital, Comunicación e Imagen Institucional de organizaciones públicas o privadas, como Integrante, asesor, y/o coordinador.
1ER AÑO
Gestión De Proyectos Creativos
PP De Diseño De La Identidad Corporativa
NIVEL
Superior - Título Oficial con validez Nacional.
Turno Mañana: 8:30 a 12:10hs.