DIPLOMATURAS EN GESTIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
otorgada por

en colaboración con Nueva Escuela

DESTINATARIOS

Las diplomatura están pensadas principalmente para profesionales del mundo del libro ya sean editores, diseñadores, libreros, promotores, distribuidores, creadores de contenido y autores así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para potenciar sus saberes, y sumar habilidades para profundizar su presencia en el mundo del libro y la edición de contenidos ya sea físicos como digitales.

Al finalizar cada diplomatura los participantes estarán capacitados para insertarse en la industria editorial a través de la articulación de saberes prácticos y teóricos.

Las diplomaturas están destinadas a:

• Quienes se desempeñen en el ámbito editorial, y aspiren a mejorar su formación, adquiriendo nuevas capacidades específicas.
  • Toda persona que deseen formarse para desempeñarse en ámbito de la creación, edición y gestión de contenidos editoriales de todo tipo.

OBJETIVOS GENERALES

Hoy podemos pensar al editor como un creador y curador de contenidos de toda índole. Se busca que el perfil del graduado sea mucho más que un editor de libros o textos. Resulta de fundamental importancia que el graduado tenga un perfil cuyas habilidades sean competitivas y destacables en el ámbito laboral.

Es a partir de la integración de las tecnologías de la información, la articulación de saberes prácticos y teóricos que esperamos crear el perfil de un graduado completo, que tenga capacidad para adaptarse a los cambios actuales y futuros.

Características y presentación

Diploma Universitario en Creación de Contedido Editorial Digital

Alcance: El Diplomado estará preparado para dirigir el proceso de contenidos digitales, desde la generación de la narrativa audiovisual y el proceso de creatividad, a la edición en sus distintas fases, gestionando las distintas fases de la producción multimedia y diseñando la experiencia del usuario.

Diploma Universitario en CREACIÓN DE CONTENIDO EDITORIAL DIGITAL

2° BIMESTRE

Edición editorial digital Narrativas editoriales digitales
Creatividad digital editorial UX, UI y CX para editores
Taller de contenidos editoriales digitales

Diploma Universitario en Gestión y Comercialización Editorial

Alcance: El Diplomado estará capacitado para planificar, organizar y gestionar empresas del sector editorial, sus procesos, medios y recursos humanos, abordando la administración, la distribución, los aspectos financieros y la comercialización, atendiendo las particularidades de los distintos públicos y mercados.

Diploma Universitario en
GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EDITORIAL

2° BIMESTRE

Management de empresas culturales Comercialización editorial
Derechos en la industria editorial Metodologías ágiles para industrias culturales
Administración de la empresa editorial

Diploma Universitario en Difusión de Contenidos Editoriales

Alcance: El Diplomado estará preparado para diseñar y desarrollar los procesos de difusión de contenidos a través de la red y los nuevos canales de comunicación, con distribución multiplataforma y estrategias de marketing digital, considerando las figuras y roles del crítico literario, los medios de comunicación y el sector editorial.

Diploma Universitario en DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES

2° BIMESTRE

Comunicación editorial digital Reseñas, resúmenes y crítica literaria
Marketing editorial digital Público, audiencias y comunidades editoriales
Taller de diseño de contenidos editoriales

Diploma Universitario en Diseño y Producción Editorial

Alcance: El Diplomado estará preparado para desarrollar todo el proceso editorial incorporando las herramientas TIC´s en la gestión y considerando los distintos géneros literarios, las estrategias de identidad y marca, pasando por el diseño y la producción gráfica, aplicando las tendencias en edición digital, realidad virtual, aumentada y transmedia.

Diploma Universitario en
DISEÑO Y PRODUCCIÓN EDITORIAL

2° BIMESTRE

Proceso editorial Diseño digital para editores
Diseño gráfico para editores Diseño de identidad editorial
Producción gráfica

Diploma Universitario en Cultura del Contenido Editorial

Alcance: El Diplomado habrá abordado los aspectos históricos y culturales de la actividad editorial, la teoría, estructura y funciones de los signos y la significación como componentes de la comunicación y de las artes visuales. Habrá abordado los elementos que hacen al proyecto editorial y las industrias culturales y desarrollado prácticas de redacción y corrección en distintos géneros.

Diploma Universitario en CULTURA DEL CONTENIDO EDITORIAL
REQUIERE LA REALIZACIÓN PREVIA DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO
EN TASACIÓN DE INMUEBLES

2° BIMESTRE