Donación de Estudiantes de Diseño de Moda e Indumentaria
Estudiantes de 3º año de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria donaron prendas de ropa confeccionadas y modificadas a la Asociación "Ni una persona más en la calle" para ayudar a personas en situación vulnerable.
Durante una reunión con la Presidenta Mariel Arias y la Revisora de cuentas Johanna Brusasco, los estudiantes, docentes y directivos aprendieron más sobre las necesidades de las personas en situación de calle y el trabajo de la asociación. La asociación brinda ayuda básica a hombres, mujeres y niños en las calles de Buenos Aires y Morón a través de recorridos nocturnos y puntos fijos solidarios, y busca crear vínculos.

Situación de Calle
¿Por qué una persona puede llegar a encontrarse en situación de calle? Una pregunta bastante común, que no tiene una respuesta simple. Nadie vive en la calle por decisión propia. Hay motivos personales, rotura de vínculos afectivos, un divorcio, salud psicológica, la muerte de un ser querido, violencia de género, adicciones, también hay motivos estructurales y que tienen que ver con la sociedad en la que vivimos: falta de trabajo, emergencia habitacional, movimientos migratorios internos, rigidez de los servicios sociales y de los mecanismos de ayuda, la escasez y no cumplimiento de las políticas públicas destinadas a la problemática, más muchos otros motivos, que combinados, hacen que una persona termine en situación de calle. Las personas que viven en las calles pueden pasar días enteros sin bañarse, con la ropa sucia o rota -que les queda grande o chica porque no las compraron para ello/as, con hambre, sufriendo adicciones y expuesta/os a múltiples violencias. A simple vista, la calle parece igualar a lo/as que viven y duermen en ella, pero detrás de cada una/o se esconde una historia diferente, una razón que revela por qué la vida lo/as dejó al desamparo y sin un techo que lo/as proteja. Por todo esto es tan urgente ayudar y acompañar a las personas que sufren esta situación a recuperar su dignidad.

Ni una persona más en la calle
¿Cómo Colaborar? / Voluntariado.
¿Nos querés ayudar? Si tenés donaciones de alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene, o querés venir como voluntario/a, por favor comunícate exclusivamente por mensaje privado a nuestra página de Facebook @niunapersonamasenlacalle o al celular de contacto 112 293 7950