Instituto Incorporado a la Enseñanza oficial A-1002
POSTITULO
Curaduría
Título Oficial: Especialista Técnico en Curadurí­a
Duración: 1 Año

La finalidad del presente postítulo es formar especialistas en curaduría capaces de realizar la puesta en escena de la producción artística, tanto en el campo formal como en el de la reflexión. Estepropósito se corresponde con nuestra propuesta educativa que se caracteriza por

 

• Desarrollar las capacidades necesarias para la investigación y con ella la elaboración de nuevas perspectivas sobre el arte y sobre nuestras sociedades,

nuevas percepciones del presente y del pasado, posibilitando preguntas acerca de la producción simbólica del arte y los artistas.

 

• Promover la capacidad de fusionar la producción y recursos desde las formulaciones teórico-críticas hasta las puestas en escena de montajes en

diversos soportes que vehiculizan y hacen circular socialmente dichas propuestas para la expansión y circulación de saberes y aconteceres en el mundo del arte.

 

• Capacitar para participar como agente activo e indispensable tanto en la conformación como en el asesoramiento de diferentes proyectos artísticos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA EL INGRESO MARZO
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESADO
 
Los egresados de esta Especialización en Curaduría de exposiciones de arte obtendrán las herramientas básicas, prácticas y necesarias para poder ejecutar una
curaduría de manera correcta y efectiva y de este modo estarán preparados para insertarse exitosamente en el mercado artístico-laboral desde el área metodológica práctica.Además obtendrán un bagaje actualizado acerca de las grandes curadurías y producciones artísticas nacionales e internacionales que no solo los pondrá al tanto del quehacer artístico contemporáneo sino que les conformará un campo de aprendizaje, sugerencias de innovación y un el sentido crítico permanente.
COMPETENCIA DE LA CERTIFICACIÓN Y EL TÍTULO
El egresado del postítulo se caracterizará por el dominio de competencias para
- Proyectar, programar y producir contenidos curatoriales destinados a enriquecer la producción artística local y a la difusión de los artistas.
- Resolver situaciones de producción y post producción curatorial en los diferentes campos y con los diferentes actores que involucran el proyecto curatorial completo. - Diseñar los espacios expositivos desde sus múltiples circunstancias y proporcionar una correcta interacción con las obras, con los recorridos y con el público.
- Idear, proyectar, desarrollar y difundir exposiciones de artes visuales en diversos espacios expositivos públicos o privados, así como también en formatos editoriales e hipermedia.
- Manejar adecuadamente aspectos curatoriales de un centro de exposiciones, tales como administración de recursos y gestión de salas, relación con artistas, requerimientos de las diferentes producciones, difusión especializada, entre otros.
- Proyectar exposiciones considerando las variables sociales, económicas, culturales, estéticas, tecnológicas y de gestión que inciden en el campo artístico.
- Resolver proyectos y aspectos curatoriales estando el profesional afectado a una Institución, pública o privada, o de manera independiente.

¿Dónde podrás trabajar?
- Galerías de arte, centros culturales.
- De forma independiente, artistas que quieren autogestionarse.
- Generando, organizando y difundiendo muestras de arte visual, o de cualquier otra producción cultural similar.
- Asistiendo a otros curadores.
PLAN DE ESTUDIOS
1ER AÑO
1ER CUATRIMESTRE
Computación Gráfica
Fundamentos del Diseño
Práctica I: Diseño por computadora
Tipografía
2DO CUATRIMESTRE
Diseño y Comunicación
Práctica II: Base Editorial
Tecnología Gráfica
NIVEL
Superior - Título Oficial con validez Nacional.
INICIO
Marzo 2024
HORARIOS
Turno Noche: 18:00 a 20:50hs.
Av. Callao 67 - CABA
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540
/ 4371-6476 / 4373-1377
secretaria@nuevaescuela.net
Nueva Escuela - Todos los Derechos Reservados 2023