Instituto Incorporado a la Enseñanza oficial A-1002
POSTITULO
Diseño y Producción Sustentable de Indumentaria y Textil
Título Oficial: Especialista en Diseño y Producción sustentable de Indumentaria y Textil
Duración: 1 año

Desarrollá capacidades para diseñar prendas a través de técnicas y materiales que proveen cualidades sustentables en la cadena productiva, y de esa manera puedan crear un sistema que pueda ser apoyado en términos de ambientalismo y responsabilidad social.

En la actualidad los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de los consumos en el medio en el que se desarrollan los mismos. El diseño sustentable no sólo es responsable en sí mismo, sino que también agrega valor a la producción.

Serás un profesional en favor del bienestar de los usuarios y de controlar el manejo dentro de los impactos ambientales y sociales de las prendas que lleva a cabo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA EL INGRESO MARZO
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESADO

El alumno desarrollará una estructura conceptual de diseño en base al programa de necesidades y las variables de sustentabilidad. Proyectará y realizará diseños de objetos indumentarios destinados a un público específico, estableciendo una correcta integración de los aspectos técnico- productivo y comunicativos. Brindará diferentes soluciones y propuestas de diseño de indumentaria y textil sustentable, en función de las diferentes tendencias de moda de cada temporada.

El alumno podrá:

  • Diseñar objetos de vestir, con fundamentos estéticos y funcionales basados en la premisa de la sustentabilidad; fabricación, comercialización y uso responsable.
  • Planificar estratégicamente una colección, seleccionando las materias primas que conformarán a cada artículo, teniendo en cuenta su trazabilidad, generando así estrategia de procesos de producción más sustentables.
  • Asesorar en el desarrollo, fabricación y confección de artículos textiles.

COMPETENCIA DE LA CERTIFICACIÓN Y EL TÍTULO
El alumno tendrá una formación con un enfoque interdisciplinario que le permitirá diseñar prendas de vestir, con fundamentos estéticos y funcionales basados en la premisa de la sustentabilidad; fabricación, comercialización y uso responsable. Serán profesionales que interpreten y comprendan las realidades de la comunidad para entablar una comunicación permanente entre sus diferentes interlocutores con una mirada holística y sustentable.
Estará formado para planificar estratégicamente una colección, seleccionando las materias primas que conformarán a cada prenda y/o artículo, teniendo en cuenta su trazabilidad, generando una estrategia de procesos de producción viable, acompañado con el uso de tecnologías y nuevas formas de trabajo.
PLAN DE ESTUDIOS
1ER AÑO
1ER CUATRIMESTRE
Diseño Sustentable
Gestión de Diseño Sustentable
Materias Primas
Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
2DO CUATRIMESTRE
Diseño Sustentable II
Legislación Aplicada
Práctica Profesional Diseño Ético
Producción y Nuevas Tecnologias
NIVEL
Superior - Título Oficial con validez Nacional.
INICIO
Marzo 2024
HORARIOS
Turno Noche: 18:00 a 20:50hs.
Av. Callao 67 - CABA
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540
/ 4371-6476 / 4373-1377
secretaria@nuevaescuela.net
Nueva Escuela - Todos los Derechos Reservados 2023